Para saber cual es el colchón que mejor se adapta nuestras necesidades es hacernos una serie de preguntas para conseguir la elección correcta.
¿QUE GRADO DE FIRMEZA DEL COLCHÓN PREFERIMOS?
Suave, medio o firme. La recomendación general de los especialistas se centra en los colchones de firmeza media que den un buen soporte a la columna.
¿DORMIMOS SOLOS O ACOMPAÑADOS?
Si dormimos solos, únicamente tendremos en mente la calidad de nuestro descanso, al hacerlo en pareja, debemos elegir un colchón que se adapte a las necesidades de ambas personas y lo suficientemente grande para que nos permita los cambios de postura de ambos sin afectar al descanso de la otra persona.
¿PASAS FRÍO O CALOR EN LA CAMA?
Pasar frío o calor durante la noche puede hace que la calidad del sueño empeore.
¿AFECTA EL PESO?
El peso es otro de los factores que afecta al tipo de colchón de debemos buscar.
Como regla general las personas con un IMC superior a 30 deben de usar un colchón firme y preferentemente con un núcleo de muelles.
El índice de masa corporal (IMC) es un número que se obtiene como resultado de dividir peso entre estatura al cuadrado. No es un índice exacto ya que por ejemplo los atletas que entrenan mucho pueden tener un IMC alto por tener una mayor masa muscular, más que por tener mayor cantidad de grasa corporal.
Para ayudarte a la elección de la compra en nuestras FLEX STORE pone a tu disposición un asesor especializado con experiencia para que te ayude a tomar la decisión acertada.